Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis

Algunos ejercicios eficaces para el alivio del dolor de la artritis

La artritis es un trastorno que es responsable de una gran cantidad de molestias en forma de dolor incesante en las articulaciones. La situación exige una protección inmediata y eficaz, ya que el dolor puede ser bastante desagradable.

Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
Uno de los principales remedios caseros propuestos para una persona diagnosticada con artritis es el ejercicio regular. El ejercicio mantiene el cuerpo en forma y también se ocupa de un desarrollo psicológico adecuado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los trastornos requieren ciertos ejercicios específicos y el tipo de ejercicio siempre varía con la edad. Lo mejor es consultar al médico antes de comenzar en un horario que incluya un ejercicio en particular.
Para alguien afectado por la artritis, el ejercicio físico inicialmente podría ser una opción muy dolorosa. Esto representa para la falsa idea de que el ejercicio puede ser perjudicial para su bienestar. La verdad es que un poco de trabajo físico podría trabajar en favor del paciente. Esto podría significar una reducción del dolor, mientras que al mismo tiempo puedes hacer tus músculos un poco más fuerte.


 Los beneficios del ejercicio regular no pueden pasarse por alto, incluso en el caso de los pacientes que padecen artritis severa. También es imprescindible seleccionar el tipo adecuado de ejercicio. Un fisioterapeuta entrenado podría ser la mejor ayuda en este caso.

Entre las distintas opciones antes de que un paciente son:

  • Pilates
  • Terapia de agua caliente
  • Yoga
  • Tai Chi
  • Ciclismo
  • A pie
  • Qigong

Pilates

Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
Pilates es un programa de ejercicios que se centra en la sensibilización concentración, la respiración y el cuerpo. El objetivo del ejercicio es aumentar la flexibilidad y la fuerza de los músculos del tronco para proporcionar la estabilidad de la columna vertebral al realizar las actividades diarias. Esto a su vez reducirá el riesgo de desarrollar osteoporosis y mejorar la salud relacionados con la calidad de vida.

Terapia de agua caliente

Terapia de agua caliente son ideales para ayudar a personas con artritis a aumentar la fuerza muscular y aliviar la rigidez de los músculos adoloridos. El agua tibia va a dilatar los vasos sanguíneos, aumentando la circulación sanguínea y por lo que le permite a tu cuerpo a relajarse.

Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis

Yoga

El yoga es una excelente manera de aliviar el dolor, aliviar la tensión muscular y mejora el rango de movimiento. La respiración y el movimiento en el yoga puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea, mejorar la flexibilidad muscular, fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento de cada parte de su cuerpo.

Tai Chi

Tai Chi es una forma de entrenamiento chino antiguo que consiste en la combinación de ejercicios físicos y mentales para aliviar la tensión y el dolor relacionado con la artritis. También ayuda a calmar la mente que te hace afrontar mejor el dolor.

Ciclismo

Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
Ejercicios eficaces para el alivio de la artritis
El ciclismo es un gran ejercicio de bajo impacto para las personas que sufren de artritis. La bicicleta puede ayudar a aflojar las articulaciones rígidas y mejorar el rango de movimiento articular.

A pie

Caminar da un buen ejercicio general para las personas con artritis. Ayuda a aumentar la flexibilidad de las articulaciones y mantener la salud ósea.

Qi Gong

El Qi Gong es una antigua técnica china que integran la meditación, la relajación, el movimiento físico y la respiración para estimular el potencial curativo natural del cuerpo. Realiza regularmente, Qi Gong se incrementará la movilidad articular, reducir la inflamación, la reducción del dolor en las articulaciones o dolor y promover la sensación de bienestar.


Ahora presta mucha atención

  Los ejercicios te ayudarán enormemente si buscas aliviar los síntomas de la artritis. Pero si lo complementas con un estilo de vida sano, podrás curar casi completamente la enfermedad. Pero debes tener en cuenta que hay muchísimos factores que favorecen el avance de la artritis.

 Yo tengo artritis y he logrado controlar esta enfermedad con una guía muy completa que me enseña todo acerca de la artritis y como puedo convivir sin sufrir los síntomas que causa esta enfermedad. La guía se llama "Domine Su Artritis", es un e-book ó libro electrónico con un montón de información relacionada con el tema, si quieres saber más acerca de esta guía puedes leer mi historia visitando este enlace--> MI HISTORIA COMO CURÉ MI ARTRITIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario