Terapia acuática para la artritis

Terapia acuática para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide


Algunos de los que sufren de artritis son reacios a participar en actividades físicas porque tienen miedo de que pudieran causar daño a sus cuerpos. Irónicamente, algunos de los dolores que estas personas experimentan se debe a su estado de inactividad, más que a la propia artritis.
 Las investigaciones demuestran que muchas personas con artritis son muy capaces de realizar actividad física. Es importante que estas personas mantengan su estado físico de salud y bienestar , ya que conduce a una mayor flexibilidad, fuerza, y una sensación general de bienestar.

Terapia acuática para la artritis
Terapia acuática para la artritis

Sin embargo, si tu tienes artritis, ciertos ejercicios pueden ser difíciles e incluso perjudiciales debido a la tensión que ejercen sobre las articulaciones de todo el cuerpo. Estos ejercicios suelen ser de alto impacto y deben ser evitados. Los ejercicios tales como correr y levantar pesas, tienden a ejercer presión o impacto sobre el cuerpo de maneras que podrían ser perjudiciales. Por suerte, hay otros ejercicios de "bajo impacto" que te proporcionan excelentes beneficios de salud sin causar ningún daño físico.
Una opción es la terapia acuática, que está ganando popularidad entre los pacientes debido a su capacidad de proporcionar un gran entrenamiento con menos estrés a las articulaciones frágiles. El efecto de flotabilidad del agua reduce drásticamente la cantidad de peso corporal que está actuando sobre tus articulaciones. De hecho, si estás parado con los hombros bajo el agua, sólo el 10% de su peso corporal total actúa sobre las articulaciones.
 También experimentarás una gran mejora de tu movimiento, y, a su vez, puedes fortalecer una gama amplia músculos debido a la resistencia del agua. La presión del agua ayudarte a disminuir la inflamación y aumentar la circulaciónAdemás, la sensación relajante del agua caliente ayuda a aliviar el estrés, y puede permitirte hacer cosas que normalmente no podrías hacer en la tierra.
Terapia acuática para la artritis
Terapia acuática para la artritis
Si sos una de las muchas personas que padecen de artritis que no se atreve a practicar una actividad física por temor de hacer daño físico a su cuerpo, la terapia acuática puede ser la solución a su problema. Pregunte a su alrededor, o visite a sus centros comunitarios locales y ver si tienen clases, piscinas de hidroterapia, o spas de natación diseñados para ayudar a las personas a realizar ejercicios aeróbico de bajo impacto.
 Los ejercicios de bajo impacto en el agua te pueden ayudar mucho a aliviar y detener el dolor de la artritis. Pero si lo complementas con los consejos y métodos naturales podrías curarte de esta enfermedad.

 Puedes leer mi guía acerca de la artritis para aprender como puedes curar esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario