Remedios naturales para el artritis | El Jengibre

¿Qué es la artritis?

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Esto se debe a que el cartílago de amortiguamiento, que se encuentra en los extremos mas distales del hueso, se desgasta por un proceso que el propio organismo provoca. Hay veces que por diversos factores como la alimentación, las células de nuestro sistema inmune atacan a nuestro propio cuerpo, destruyendo los tejidos como el cartílago de las articulaciones. Esto provoca la inflamación, el dolor y la rigidez que tanto afectan a los pacientes con artritis. ¿Haz leído el artículo LISTA DE FRUTAS Y VERDURAS QUE CURAN LA ARTRITIS?

 El jengibre como remedio natural para el artritis

remedios naturales para el artritis
Remedios naturales para el artritis

El jengibre es generalmente considerado como una especia, muy usada en platos asiáticos. Resulta que el jengibre contiene una serie de agentes naturales antiinflamatorios extremadamente potentes. Estas sustancias son fitonutrientes llamados gingerol. Los fitonutrientes son una parte del sistema inmunitario de la planta para protegerla de todo, desde insectos hasta enfermedades, calor excesivo y a los contaminantes.


 Los fitonutrientes están asociados con la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades, incluyendo el cáncer, así como enfermedades cardiovasculares, la diabetes e hipertensión. El gingerol, el agente activo en el jengibre, es eficaz en la lucha contra las náuseas y el mareo por movimiento.

El gingerol también alivia las migrañas y se cree que es eficaz en la protección del estómago de úlceras, así como aumentar la capacidad de lucha contra los parásitos. El jengibre ha demostrado ser tan eficaz que es considerado un remedio natural para la artritis.

No es sorprendente que la capsaicina, un pariente químico de gingerol, se ha encontrado como un agente tópico en cremas para aliviar el dolor de la artritis. Según un estudio de la Universidad de Oxford cerca del 40% de los pacientes con artritis reducen su dolor luego de tratamientos con gingerol.

Otra interesante correlación fue encontrada en el Nuevo Centro de Inglaterra para Dolor de Cabeza. Los pacientes experimentaron una disminución en la intensidad de las migrañas después de aplicar la crema de capsaicina en el interior de sus fosas nasales.


remedios naturales para el artritis
Remedios naturales para el artritis
El jengibre se ha demostrado ser más eficaz que cualquier otro medicamento, y sin sus efectos secundarios muy perjudiciales. Sin embargo, el jengibre no es la única forma natural de combatir la artritis con nutrientes. Otra especia, la cúrcuma, que es un ingrediente del curry, tiene efectos similares a jengibre. La curcumina, un componente activo de la cúrcuma, ha demostrado aliviar las condiciones inflamatorias de la artritis reumatoide.

El aceite de pescado y aceite extra virgen de oliva tienen antiinflamatorios naturales. El pescado, especialmente pescado graso como el salmón y el arenque, tienen altas concentraciones de omega-3, buenos antiinflamatorios naturales para el tratamiento contra la artritis.

Puede ser conveniente incorporar la linaza o suplementos de aceite de linaza para el consumo de ácidos grasos omega-3, si tú no estás comiendo suficiente pescado. He ido incorporando todos estos alimentos en mi dieta de cada día y he descubierto que estoy casi libre del dolor de la artritis. Puedes leer este artículo acerca de LOS BENEFICIOS DE LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

 Tú también tienes que incorporar estos alimentos y consejos para mejorar tu salud, olvidarte de la artritis y comenzar a vivir una vida plena sin el sufrimiento causado por esta enfermedad. 

 Ahora presta mucha atención

Si lo que estás buscando es información acerca de como curar la artritis, te comento que yo he logrado curar mi enfermedad con una nueva guía que ha salido hace poco, se trata de un libro electrónico especialmente dedicado a los pacientes que sufrimos de artritis reumatoide. Es una guía con un montón de información acerca de esta enfermedad y como podemos curarla a través de cambios en nuestro estilo de vida. Si quieres más información puedes hacer click en el siguiente enlace donde te hablaré un poco más acerca de este tratamiento --> MÉTODO PARA CURAR LA ARTRITIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario