Factores que causan dolor de las articulaciones y la inflamación

Factores que pueden causar el dolor de la artritis

La artritis es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones.  Esta inflamación de las articulaciones incluye hinchazón del revestimiento de las articulaciones o membrana sinovial, los tejidos circundantes, la erosión de los huesos y cartílagos.
 La artritis es una enfermedad muy común, y de naturaleza crónica. Una vez atacado por la artritis, no es posible erradicar la enfermedad por completo, pero la remisión de la enfermedad es posible ser tratada a través de medicamentos, el cambio de estilo de vida y/o hábitos.
 Los remedios caseros simples involucran masajes con aceite natural a base de hierbas y suplementos de hierbas.
El dolor es el síntoma más dañino de la artritis. El dolor suele ir acompañada de rigidez hinchazón articular, sensibilidad, enrojecimiento de la piel alrededor de las articulaciones, crepitación o crujido al mover las articulaciones afectadas, la deformidad, anemia, estreñimiento, colitis, rango de movimiento limitado, fatiga.
 Muchos síntomas ocurren juntos haciendo que la enfermedad te debilite, y el paciente queda casi paralizado.
  Te puede resultar muy difícil hacer algunas actividades o moverte. Los tobillos, las muñecas, el cuello, la espalda, el hombro, la rodilla y la cadera son las articulaciones mas comúnmente afectadas por la artritis.
 La artritis afecta a personas de todas las edades. La osteoartritis es notoria en las personas de edad avanzada mientras que la artritis reumatoide es común entre los jóvenes. De las muchas formas de artritis, estas dos formas son las más comunes.

Las causas de la artritis:

1. La edad es un factor que causa la artritis. Con la edad, los cartílagos que protegen el hueso se vuelven débiles y quebradizos. Aumenta el contenido de fluidos en los cartílagos, y las proteínas empiezan a romperse, dejando grietas en los cartílagos, que luego empiezan a descamarse, y la fricción de los huesos aumenta. El resultado es la artritis.
2. La obesidad también causa la artritis. La carga adicional de peso en las articulaciones hace que el desgaste de los cartílagos y el roce del hueso se agrave.
3. Los deportes de alto impacto y actividades como la lucha libre, boxeo, gimnasia, bailar ballet, etc, causan mucho desgaste de los cartílagos, y a menudo conducen a la artritis.
4. Ciertos trabajos. Ocupaciones como el procesamiento de algodón, carpintería, trabajo en astilleros, el trabajo de la construcción, etc, involucran estar arrodillado frecuentemente y en cuclillas. Estas ocupaciones fácilmente desgastan las articulaciones, lo que conduce a la artritis.
5. La artritis es una enfermedad hereditaria, y parece transmitirse en la familia. En otras palabras, la herencia o genes es un factor que causa la artritis.
6. El tabaquismo y el estrés también pueden iniciar o agravar las condiciones artríticas.
7. La infección por virus o bacterias también pueden causar artritis. Por ejemplo, la bacteria que causa la gonorrea o la enfermedad de Lyme o la bacteria causante de diarrea es también responsable de causar artritis.
8. Los altos niveles de ácido úrico o urato en sangre causan una artritis llamada gota. El consumo de alcohol, la presión arterial alta, el ayuno, comer en exceso, tomar medicamentos diuréticos son factores de riesgo en el caso de esta forma de artritis.
9. Antecedentes previos de lesión traumática articular o fractura ósea pueden terminar en artritis en el futuro.
10. Anormalidades del sistema inmune también pueden causar artritis.
11. Altos niveles de pirofosfato de calcio en el cuerpo también causa la artritis
.


 Las causas de la artritis son muchas, pero los tratamientos son pocos y no es fácil encontrar uno que realmente funcione.

 Yo aposte mi suerte y logré encontrar un tratamiento efectivo que me ayudó a curar mi artritis.

 Puedes leer mi guía acerca de la artritis para aprender más de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario