3 Maneras naturales para combatir el dolor de la artritis

Algunas maneras naturales para combatir el dolor y los síntomas de la artritis reumatoide

Una de las mejores maneras naturales para combatir el dolor de las articulaciones es crear una dieta para la artritis.
 Los medios naturales son la solución que no se encuentran en medicamentos y procedimientos quirúrgicos, pero si se encuentran en tus alimentos y en suplementos que son saludables, y se encuentran en la naturaleza.

Muchas de las culturas que nos han precedido han utilizado estos remedios naturales de la artritis para mejorar el dolor articular. La verdad es que tú puedes ver una reducción en la inflamación que sufres con sólo hacer unos pocos cambios claves en tu estilo de vida en general.

Comer sano


Una de las mejores cosas que puedes hacer ahora es cambiar su dieta. Si no comes una dieta completa, rica en antioxidantes, tu cuerpo no será capaz de reducir la inflamación que ocurre en las articulaciones. Esto te llevará al dolor y al empeoramiento de la artritis.

 Los siguientes son los diez alimentos que puedes comer con regularidad, tanto como te gustaría, y verás mejoras y alivio en tu dolor en las articulaciones, ya que proporcionan una gran fuente rica de antioxidantes en el cuerpo.



* Pescados como la caballa y las sardinas. 
* Aceite de oliva extra virgen.
* Arándanos u otras bayas de colores intensos. 
* Vitamina C frutas completas incluyendo papayas, limones, naranjas y mangos.
* Alimentos ricos en selenio, como las nueces de Brasil, la tilapia y la pasta de trigo integral. 
* Zanahorias ricas en caroteno, calabazas y la batata. 
* Salmón, salvaje o fresco. 
* La linaza.
* Nueces.
* El chocolate negro.

Estos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes ricos en antioxidantes. Ellos pueden ayudar a reducir la inflamación.

Complemente su dieta


El siguiente paso es complementar tu dieta con suplementos naturales. Por que aunque hayas comido una muy saludable dieta, no puedes obtener todos los nutrientes que necesitas. Pero puedes y debes considerar la suplementación en la dieta.

En primer lugar, comenzar con el aceite de linaza, el cual contiene una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Este suplemento inflamación de seguridad es ideal para mejorar su salud en general, pero en particular a reducir el dolor que siente en sus articulaciones. No pase por alto la importancia de los nutrientes mencionados anteriormente como caroteno, selenio y vitamina C. Además, la adición de cromo puede ser muy útil.

Perder peso


Si tienes sobrepeso, perder peso puede disminuir la cantidad de presión que se encuentra en las articulaciones. Esto le dará a tu cuerpo la mejor oportunidad de mejorar tu capacidad para combatir la inflamación. Para muchos, es la mejor manera de aliviar el dolor.


Puedes leer mi guía acerca de la artritis reumatoide y los tratamientos alternativos y descubrir como tu estilo de vida puede curarte.

2 comentarios:

  1. es nesesario usar los suplementos? y en el caso de si, cuales y cuantos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el uso de suplementos es por si sos alérgico a algunos de estos alimentos. Por que si sos alérgico/a no podes comerlo y no podrás beneficiarte de su contenido, por lo que tendrías que suplementarlos por la ingesta directa en píldoras.

      La cantidad y calidad depende de cada persona, y lo mejor sería consultar con un médico como podrías complementar el alimento con alguna pildora o inclusive con otro alimento que de los mismo beneficios.

      Por eso el tratamiento natural es tan efectivo, por que se adapta a las características de cada persona.

      Eliminar